Bienvenido!
Aquí encontrarás imágenes producidas por mí, en diferentes técnicas, estilos y formatos; imágenes para pensar, imaginar, sonreir, dialogar, jugar... y por supuesto, para compartir!! Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a belengsc@gmail.com, y responderé a la brevedad.
Gracias por estar!
María Belén

31 ene 2019

De autores y lectores

Cuando una ilustración o un texto te movilizan, aparece la necesidad de comunicárselo a su autor. Así sucedió con Diario de un librero*: el personaje vivía algunas situaciones en las que me identificaba como librera. Necesitaba agradecer su puesta en palabras, y decidí escribirle al autor, Luis Mey. Me presenté como una lectora curiosa, que soñaba con llevar la emoción y el concepto de un texto a imágenes, por eso había elegido ese trabajo: podía conocer el mundo editorial y el de la ilustración en particular. Le comenté también que iniciaría un diario visual (de retratos) inspirado en visitantes de la librería. Con el tiempo y la imaginación los visitantes se convirtieron en personajes, y así surgió la muestra Personajes estampados.
Mey respondió a las pocas horas de enviar el mensaje, me sentí tan contenta… Pienso que el autor necesita conocer a sus lectores, además del número de ejemplares vendidos. Su labor comienza en soledad, en lo profundo, y el ciclo se cierra en la lectura de alguien que sale distinto de ese texto: por momentos levanta la vista para dejar que la palabra encuentre sitio en su interior.

Una vez le escribí a un excelente ilustrador, tenía una secuencia de imágenes donde un personaje secundario aportaba muchísimo a la historia, el texto escrito y la imagen se potenciaban. Resultó ser su mascota la que había dado vida al personaje. Entrañable.


*MEY, L. [2015]: Diario de un librero, Buenos Aires, Interzona.