Bienvenido!
Aquí encontrarás imágenes producidas por mí, en diferentes técnicas, estilos y formatos; imágenes para pensar, imaginar, sonreir, dialogar, jugar... y por supuesto, para compartir!! Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a belengsc@gmail.com, y responderé a la brevedad.
Gracias por estar!
María Belén

28 ene 2019

Personajes estampados: Fiorella

Acrílico + acuarela + lápiz + collage digital
Bolsa. Sublimación sobre matelasse

Juego de Fiorella. Encastre en mdf y acrílico









































Suelo preguntarme si la actividad que realizo tiene sentido. A veces me desoriento porque la rutina te hace perder el rumbo, y es en ese momento cuando necesito algún gesto que confirme estar en el lugar adecuado. Dos abrazos me volvieron al centro de mí misma: estaba trabajando en el sector de literatura infantil, observaba el simpático ir y venir de una niña de seis años, a quien conocía a través de lecturas que le enviaba su abuela. Vivía en Italia y ésa era la primera vez que la escuchaba. Dialogando con su mamá exclamé: ¡Habla con acento italiano un castellano impecable! Las dos nos quedamos mirándola, y ella, sorpresivamente, atravesó corriendo el sector, sorteó libros, niños y adultos, y se quedó abrazada a mi cintura. Fiorella está inspirada en ella.

En otra ocasión, una pequeña de cinco años intentaba elegir un libro ante la insistencia de una persona con buenas intenciones pero sin tiempo. La tensión aumentaba sin solución aparente, daba pena la situación de asimetría: la chiquita rodeada de libros a punto de llorar, miraba hacia arriba a la adulta parada, a la distancia, en conflicto consigo misma, por desear regalarle algo y llegar a tiempo a otro lugar. Nos sentamos en la alfombra y comenzamos a observar las imágenes de un libro, la nena seguía atentamente los personajes, hasta que abrazó fuerte el cuento y se encaminó hacia esa buena mujer que, al parecer, tenía un mal día.  

Agradezco el haber transitado por el sector de literatura infantil. 
Me sigue sorprendiendo.
Si tienen oportunidad, no se pierdan Una infancia en el país de los libros*, una autobiografía literaria de Michèle Petit, con ella podemos explorar quiénes fuimos y cómo la lectura nos fue acompañando en la infancia.

*PÈTIT, M. [2008]: Una infancia en el país de los libros, México, Océano.